Si no hay respuesta de la patronal se intensificaran las medidas

El viernes 8 de noviembre culminaron las 72 horas del paro provincial de los Equipos Técnicos del Poder Judicial con un total acatamiento de las empleadas y empleados de planta que integran los equipos. El nivel de adhesión es inédito para una medida que afecta a un determinado sector de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial. Refleja el nivel de hastío que las empleadas y empleados tienen con la falta de jerarquización de sus tareas y la no satisfacción de sus legítimas demandas.
Externamente el reclamo sumó los apoyos de instituciones como los colegios profesionales de Psicología y Trabajo social e internamente hubo numerosas manifestaciones de solidaridad y acompañamiento de numerosxs funcionarixs y magistradxs.
A su vez el paro tuvo una excelente cobertura mediática que ha servido para explicar a la sociedad -y a no pocos sectores dentro del Poder Judicial- cuál es la importancia del trabajo que se realiza desde los equipos y cuáles son las demandas gremiales.
En una asamblea que se realizara en la presente semana se definirán colectivamente los pasos a seguir para continuar con la agenda de reclamos de los equipos que buscan el pase a planta de contratadas y contratados, la creación de un órden de mérito propio para el sector, condiciones dignas de trabajo, concursos para las jefaturas, condiciones dignas de trabajo sin precarización laboral y el reclamo de cese de la violencia laboral y de género.

Compartimos cobertura periodística de la Jornadas de paro en los Equipos Técnicos en medios de comunicación audiovisuales  de la provincia