Con el salario no se jode. Ante el incumplimiento paramos 36 y 48 horas.

 

AGEPJ anunció la continuidad del plan de lucha decretando un nuevo paro provincial de 36 hs. para los días 5 y 6 de diciembre y otro de 48 hs. para los días 12 y 13 de diciembre. La decisión se toma ante la demora del Tribunal Superior de Justicia en ordenar el dictado de la resolución que establezca el pago del aumento del 10% correspondiente a noviembre, mientras la CSJN está a punto de ordenar otro tramo de 10% correspondiente a diciembre. La resolución ordenando el pago es lo que corresponde en cumplimiento del acuerdo salarial vigente de septiembre de 2016 firmado por la Provincia, el TSJ y el Gremio.

El conflicto salarial escala aún más ante la falta de cumplimiento y silencio del Tribunal Superior. A las asambleas de todos los edificios y sedes, los paros provinciales del 15/11, del 22/11, el 29/11 y paros de Equipos Técnicos ahora se suma la convocatoria a dos nuevos paros de 36 hs. que comienza el jueves 5 con concentración en Tribunales I a las 12 hs y finaliza a las 24 hs del viernes 6 –o hasta finalizar turno donde se realice trabajo nocturno, siendo este día sin asistencia a las oficinas. Asimismo, si la patronal continúa sin emitir la resolución, queda decretado para la semana siguiente, para los días 12 y 13 de diciembre un paro de 48 hs sin asistencia.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “No nos vamos a cansar de decir que es una vergüenza lo que hace el Tribunal Superior. Luego de haberse llenado los bolsillos con la ley de equiparación dejando fuera a quienes menos ganan, y en el contexto actual en el que la inflación terminará llegando a un 55% , sigue sin otorgar el aumento que nos corresponde y al que se comprometieron. Para quienes no lo tengan claro aún, la ley de equiparación hizo que los magistrados lleguen a salarios absolutamente desorbitados mientras que hay sectores del poder judicial que escasamente superan la línea de pobreza”

El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “Si el paro del 29 fue contundente los que se vienen van a paralizar toda la Justicia. Es una vergüenza que tengamos que pedirle nada más y nada menos que al Tribunal Superior que cumpla con su propia firma en un acuerdo. Desde AGEPJ nos definimos a profundizar las medidas y eso es lo que estamos haciendo. Reiteramos que el flagrante incumplimiento tanto del Gobierno Provincial y el Tribunal Superior es la causa de las demoras y perjuicios que todo esto provoca en la Administración de Justicia.”