Continúa el estado de alerta de AGEPJ por el deterioro que la última devaluación causó en el poder adquisitivo del salario. Al efecto se dispuso el inicio de un cronograma de asambleas de base en toda la provincia para definir colectivamente los pasos a seguir.

El día de miércoles 23 de agosto se llevó a cabo reunión conjunta del consejo consultivo del interior y comisión directiva provincial en tanto que el día jueves 24 de Agosto sesionó el cuerpo de delegados y delegadas de capital. En ambos encuentros se analizó la coyuntura política y económica del país y la provincia compartiéndose la preocupación tanto por el deterioro de la situación económica y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios como también por la irrupción de propuestas electorales que abiertamente anuncian en su plataforma que van por la destrucción de derechos sociales, económicos y culturales, entre los que se cuentan los salarios, las jubilaciones, las organizaciones de defensa de trabajadoras y trabajadores, la investigación, la salud y educación pública etc.

La pérdida generada por las últimas medidas económicas debe ser tenido en cuenta y compensarse en el tercer tramo de aumento, eso es el contenido de la actual negociación en curso con la corte suprema de justicia y se resolverá en esa paritaria. A ese fin ya se efectuaron las reuniones señaladas de cuerpos orgánicos (comisión directiva, concejo consultivo y cuerpo de delegados) y comenzará a desarrollarse el cronograma de asambleas que se detalla.

Lunes 28/8 10 hs.
-Polo laboral
Martes 29/8
– 9 hs. Oliva
– 12 hs. Rio II
Miercoles 30/8
-Alta Gracia
-Rio IV
Jueves 31/8
-Cosquín
– 9 hs. Trib. 2