El gremio de judiciales de Córdoba continúa un cronograma de asambleas en toda la provincia frente al incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia y el Ejecutivo Provincial en disponer para los empleados judiciales provinciales el aumento ya otorgado por la Corte Suprema. Mediante un comunicado AGEPJ manifestó que «crece el malestar entre los empleados que se expresa en las numerosas asambleas en los tribunales de capital y el interior. Además confirmaron la adhesión de los Judiciales al paro nacional del próximo martes 25 de Septiembre.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

COSQUÍN 10 hs.

ALTA GRACIA

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

VILLA MARÍA 11 hs 

TRIBUNALES I 11 hs

VILLA DOLORES 12 hs


El Titular del gremio Federico Cortelletti expresó que  “El TSJ debe disponer inmediatamente el aumento del 10 % tal como lo otorgó la corte, es lo que corresponde por el acuerdo firmado». Al respecto remarcó que «en un contexto de aumento de precios y profundo deterioro del salario real resulta escandaloso y provocador el doble estándar salarial hacia el interior del Poder Judicial Provincial. Mientras tenemos funcionarios y magistrados que ostentan importantes sueldos equiparadas a la justicia federal, los empleados judiciales sin equiparación vemos que cada día nos resulta más difícil hacer frente a nuestros gastos y llegar a fin de mes»     


A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valan acotó que “ El ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional al gobierno nacional se traduce en estos incumplimientos provinciales a los acuerdos de aumentos en nuestros salarios. Además este ajuste no impacta solo en nuestros bolsillos sino también en la salud y el deterioro de nuestras condiciones  laborales. Hoy vemos que ya  no se producen reemplazos cuando se otorgan licencias por maternidad y cuando se abren nuevos juzgados como en Familia, se mantiene el mismo plantel de empleados provocando una sobrecarga de trabajo que resulta inadmisible»