Una trabajadora Social que se desempeña en la sede judicial de Cosquín sufrió una terrible mordedura de perro el día 2 de Julio pasado mientras se dirigía, en ocasión de su trabajo a una entrevista domiciliaria .  El gremio denunció la negligencia de ASECOR, que es el Broker de seguros que cumple la función de Aseguradora de Riesgos del Trabajo para las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en el estado provincial. La compañera sufrió el ataque a las 13.15 y la atención por derivación la recibió recién a las 21 hs., luego de haber sido rechazada su atención por la clínica que ASECOR indica para la localidad de Cosquín. Además, ASECOR demoró otorgar el número de siniestro -primer paso para denunciar un accidente laboral- y hasta le solicitaban a la compañera accidentada el diagnóstico. Todas esas demoras le produjeron un necrosamiento de la herida y sus consiguientes complicaciones.

 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que «Repudiamos el nefasto accionar de la empresa ASECOR que lucra con los accidentes de las empleadas y empleados públicos de Córdoba. El martes a una compañera, con una tremenda herida abierta demoraron cerca de 8 horas en brindarle la atención médica. Hemos pedido una urgente audiencia con la empresa y estamos estudiando que acción legal se les va a iniciar.»

 

El Secretario Adjunto Adrián Valan acotó que «es vergonzoso lo sucedido, pero no es el primer caso en los Equipos Técnicos del Poder Judicial. Por ello el gremio le solicitó de manera urgente al empleador para que brinde respuesta a los innumerables planteos realizados para que las compañeras y compañeros de equipos técnicos vean reconocida la riesgosa tarea que realizan y se tomen los recaudos pertinentes. Como si esto fuera poco el Poder Judicial está aplicando un ajuste presupuestario sobre este sector y ya ha despedido a un psiquiatra, Daniel Dran, cuya reincorporación estamos solicitando. Los equipos técnicos de toda la provincia ya están movilizados por esta situación que va a estallar en conflicto y medidas de fuerza si no se avanza en soluciones concretas.»