Con la presencia de compañeras y compañeros de toda la provincia el viernes 23 se realizó una Asamblea Provincial de Equipos Técnicos.

 

En la asamblea se informó lo tratado en la mesa sectorial conformada con el empleador referida a toda la problemática que afecta a los equipos técnicos del Poder Judicial, principalmente la petición de un Orden de Mérito propio y el pase a planta de contratadas y contrados.

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que: «Las compañeras y compañeros de los Equipos Técnicos continúan reclamando el reconocimiento que merece su  tarea, que es muy delicada ya que ponen  la firma en los informes y juegan la matrícula profesional en ello. Le estamos planteando al empleador que las condiciones en que se desempeñan son inaceptables, que implican mucha violencia, material y simbólica y que es un contrasentido que esto esté pasando hacia adentro del Poder Judicial.

A su vez la Secretaria de Salud y Acción Social de AGEPJ, Andrea Zuliani acotó que «las y los profesionales de los equipos somos considerados administrativos, sin embargo cumplimos tareas profesionales con altas exigencias, condiciones y formación especializada para dar respuesta a una excesiva y cada vez mayor demanda de intervención en las situaciones más graves, delicadas y socialmente sensibles. Como contracara de eso recibimos la violencia simbólica de parte del empleador que no reconoce nuestro trabajo. Esto sin dudas afecta las posibilidades de brindar un buen servicio de justicia.