El día de 13 de Octubre se realizó una reunión de trabajo en conjunto sobre proyectos para la seccional. Por la Cómisión Directiva Provincial participó el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, Agostina Noccioli, Adrián Valán, Mario Rojo y Fefi Serra.  En tanto que por la Comisión Directiva de Río Cuarto participaron su Secretario General Bruno Bálsamo, Roman Foti, María José Fernandez, Soledad Conti, Leonardo Carbonari y Ariel Giroti.

Compañeras y compañeros de las Comisiones Directiva de la Seccional Río Cuarto y provincial de AGEPJ estuvieron el jueves  14 de Octubre recorriendo las oficinas de los tribunales de dicha ciudad del sur provincial.

 

En las oficinas se dialogó sobre la situación salarial, concursos y condiciones de trabajo. Se continuó también con la entrega de los compendios de Derecho Civil de la editorial de AGEPJ.

 

Un hecho muy importante fue además la primera entrega del Protocolo de prevención contra la violencia laboral y de género recientemente aprobado por el empleador. También ha sido impreso, en formato de libro por nuestra editorial gremial en una apuesta a difundir lo más posible, a lo largo y a lo ancho de los tribunales provinciales esa herramienta de lucha para garantizar el derecho de todas y todos los empleados judiciales a un medio ambiente laboral libre de violencia.

También, en horas de la tarde se mantuvo reunión con el intendente Alberto Escudero de la localidad de las Higueras, contigua a Río Cuarto y donde está asentado el predio que dicha seccional posee.

En el marco de la relación trabada con motivo del uso de las instalaciones que el gremio hizo en favor del municipio para ser utilizada como lugar de aislamiento para personas contagiadas de covid. Con el mismo se acordó la firma de un convenio para que el gremio participe en la planificación de loteos con el fin de vivienda que el municipio viene realizando. En las semanas sucesivas informaremos sobre los avances de esta excelente noticia en la que el sindicato se compromete a ser intermediario y facilitar el acceso de compañeras y compañeros afiliados a dichos lotes.