La Doctora en Derecho y Especialista en Derecho de Familia por la UBA,  Marisa Herrera felicitó a las trabadoras y trabajadores judiciales de Córdoba por la conquista que significó la reciente aprobación del protocolo para prevenir y erradicar la violencia laboral y de género que comenzará a regir en la justicia Provincial.

Cabe recordar que el Gremio de judiciales presentó el 8 de marzo de 2019 al Tribunal Superior de Justicia un proyecto de protocolo para prevenir y erradicar la violencia laboral y de género. El 19 de Agosto de 2021 finalmente aprobó el instrumento y lo plasmó en la Acordada  1706 Serie A del 8/06/2021.

Marisa Herrera destacó fundamentalmente “la construcción absolutamente colectiva del protocolo ya que fue consensuada con la participación de los principales actores y actrices que se ven interpelados por la violencia laboral y de género dentro del Poder Judicial Provincial”.  Además sostuvo que este tipo de iniciativas son herramientas concretas que “ayudan a profundizar la mirada de género en el Poder Judicial y en especial en los ámbitos de trabajo”. Concluyó.