El Gremio de Judiciales de Córdoba denunció persecución sindical hacia un grupo de trabajadores judiciales por haber convocado a una asamblea.

AGEPJ denunció que la dirección de Servicios Judiciales del Poder Judicial ordenó el traslado compulsivo de uno de los choferes del Poder Judicial como represalia ante la convocatoria de una asamblea en el sector.  Expresa que la medida es inconstitucional y atenta contra los tratados internacionales de Derechos Humanos suscripto por la República Argentina.

En la nota que la entidad gremial presentó al Tribunal Superior  de Justicia se enuncia una serie de hechos que comienzan y terminan el mismo día viernes 16 de agosto y se suceden en cuestión de horas. La secuencia tiene inicio con la distribución de un boletín gremial donde se anuncia la realización de asambleas, luego el coordinador del cuerpo de choferes Juan Vidal profiere a un grupo de choferes la amenaza de traslados por haber convocado la asamblea y por último una resolución dictada por el Director de Servicios Judiciales Contador Raúl Sánchez que efectivizó la amenaza  y dispuso el traslado compulsivo de uno de los choferes.

 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “si el Tribunal Superior no revierte el traslado del compañero chofer, dispuesto en las condiciones descriptas estaría sentando un gravísimo precedente de violación a la libertad sindical. Lisa y llanamente están coercionando a un grupo de trabajadores para que no ejerzan el derecho de huelga garantizado por la Constitución Provincial, Nacional y tratados de Derechos Humanos con rango constitucional”

 

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “es vergonzoso  que en el Palacio de Justicia los trabajadores y trabajadoras tengamos que reclamar que se cumpla la constitución y las leyes. Esperamos que el Tribunal Superior no avale la resolución arbitraria e ilegítima que ha tomado un dependiente suyo de trasladar a un empleado por el mero hecho de ejercer un derecho.”