El gremio de Judiciales de Córdoba informó que según el relevamiento realizado en horas de la mañana del 30 de Abril el acatamiento al paro en capital e interior alcanzó más del 65%. En sedes del interior como Deán Funes, Villa Dolores, Cura Brochero, Villa María, Rio Tercero, La Carlota  y  edificios de Capital  como en Tribunales II, Cámaras laborales, Polo de la Mujer y algunas Unidades Judiciales los índices de acatamiento fueron más altos.

 

La medida de fuerza llevada a cabo por el gremio de judiciales consistió en un paro de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo. los principales reclamos sectoriales son  Recomposición salarial para recuperar puntos perdidos por inflación, el pase a planta de contratadas y contratados y el fin del doble sistema salarial que beneficia a los magistrados y perjudica a l@s emplead@s.

El conjunto de gremios que forman parte de la CGT Regional Córdoba se concentraron a las 10:30 hs en la sede histórica de la central obrera y se leyó un documento de consenso en el que se criticó el rumbo del modelo económico nacional  que ha provocado un incremento de los niveles de desempleo, record en aumentos de precios y una salvaje devaluación del peso respecto al dolar  impactando en una una fuerte del caída del poder adquisitivo del salario.