El gremio de judiciales de Córdoba les solicitó al Tribunal Superior de Justicia y al Ministerio Público Fiscal se realicen gestiones ante las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial para que todo el personal del Poder Judicial sea vacunado en lo inmediato contra el covid 19.
En el pedido AGEPJ expresó que es urgente y necesario que las empleadas y empleados recibamos la inmunización contra el COVID 19. Se expresó que está más que claro que las funciones y tareas de toda la planta de personal del Poder Judicial son de gran relevancia para la sociedad en su conjunto y que aún durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el Poder Judicial nunca cesaron las actividades y que cuando se retomó la presencialidad, resultó imposible evitar los contagios que tan graves consecuencias han tenido para nuestros compañeros y compañeras.
En razón de la diferentes tareas que las empleadas y empleados desarrollamos en el Poder Judicial y sobre todo los grados de exposición, la solicitud de inmunización para toda la planta requiere una priorización. Es así que debiera comenzarse por el personal de los Cuerpos Operativos de Policía Judicial, profesionales de la salud, Morgue y Sumariantes de las Unidades Judiciales para continuar con Equipos Técnicos, Notificadores, Ujieres, oficiales de Justicia, Mantenimiento, hasta alcanzar la totalidad de las y los agentes del Poder Judicial.