Nuestro sindicato adhiere a la jornada de paro nacional convocada para el día de mañana 9 de mayo por la CGT. Las condiciones nacionales que llevaron al paro de enero no sólo no se han revertido sino que se han profundizado.

A la situación de licuación de los salarios vía inflación que se mantiene porque los aumentos salariales no logran cubrirla se agrega el continuo intento, ahora mediante la denominada ley bases de romper el sistema de derecho del trabajo. Como si ello no bastara también se pretende avanzar con un esquema de inversiones extranjeras que de llevarse a cabo redundará en importaciones sin control y primarización de la economía, por ende, destrucción del ya afectado entramado industrial y la consecuencia directa de aumento del desempleo. Referido a todo esto preocupa enormemente la posibilidad cierta de la pérdida de estabilidad de las y los empleados públicos y el restablecimiento del impuesto a las ganancias dónde también estaríamos incluidos los y las empleadas judiciales.

El ámbito provincial no es menos adverso hacia las y los trabajadores, al menos hacia quienes pertenecemos al sector estatal ya que si bien hay cumplimiento salarial se nos ha impuesto un enorme recorte de haberes vía conceptos por el APROSS y aumento de aportes jubilatorios, todo lo cual agrava el ya señalado panorama nacional.

Convocamos a concentrar mañana 9 de mayo en Arturo M. Bas 339 a las 10 hs. para marchar junto a la unidad de todas las centrales sindicales cordobesas.