El día 8 de mayo con la participación de AGEPJ se reunieron los sindicatos que integran la intergremial traslasierra. La misma, cuenta con la participación, además de nuestro sindicato de el SEP, Comercio, Gráficos, Camioneros, SADOP y UEPC entre otros.

Durante el encuentro se continuó avanzando en la orgánica de ese conjunto sindical, detalles de la futura presentación formal del mismo y se debatieron cuestiones relativas al paro del 9 de mayo. Respecto a esto la intergremial emitirá un documento propio y se enviará una columna de activistas y cuerpos orgánicos para participar en la movilización en la Ciudad de Córdoba.

El compañero Pablo Sabas, delegado de AGEPJ Villa Dolores y Pro-secretario del interior del gremio expresó que “El conjunto de gremios que integramos la comunidad de traslasierra estamos construyendo esta herramienta intergremial para poder defender mejor los derechos de las y los trabajadores frente al embate y ajuste que el gobierno nacional y el poder real de la argentina han encarado con objetivo principal en la masa trabajadora y el pueblo. Creemos que el paro nacional del 9 de mayo va a ser contundente y esperamos que el gobierno entienda que no se puede edificar un nuevo tiempo como pretenden licuando los salarios de trabajadores y jubilados, desmantelando leyes laborales y destrozando funciones esenciales del estado por ejemplo en salud, educación, investigación y comunicación.”