El gremio de Judiciales de Córdoba dispuso retención de tareas en la Unidad Judicial de Villa Dolores a partir del jueves 19 de octubre. La medida de fuerza fue adoptada por la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio Público Fiscal ante los reiterados reclamos gremiales por falta de personal y soluciones de fondo a los graves problemas edilicios existentes en dicha unidad judicial.

 

El gremio de judiciales había constatado y denunciado el pasado 15 de septiembre una grave crisis edilicia y falta de personal en la Unidad Judicial  que se había agravado aún más con los cambios en el sistema de trabajo implementados desde el mes de agosto, que ha generado una excesiva sobrecarga laboral en las trabajadoras y trabajadores judiciales.

Sin avances respecto a la incorporación de personal, y respuestas insuficientes en lo edilicio, por parte del empleador, la Comisión Directiva de AGEPJ junto a las compañeras y compañeros judiciales de la Unidad Judicial de Villa Dolores han dispuesto comenzar con la retención de tareas a partir del próximo jueves 19 de octubre hasta tanto se obtengan soluciones concretas.