El día de la fecha (13/05) la compañera Romina Martínez y el compañero Adrián Valán de Comisión Directiva de AGEPJ mantuvieron reunión con la Administradora Gral. del MPF, Guillermina Giovagnoli.
En primer lugar se le expresó la preocupación por lo sucedido el martes 12 de mayo en Unidad Judicial 13 donde se activó el protocolo por Covid 19. Relacionado a ello se le recalcó que AGEPJ viene reclamado desde larga data por las deficientes condiciones edilicias de la dependencia y que es necesario, como ya fue pedido anteriormente su inmediato traslado a un edificio en óptimas condiciones. Luego se solicitó se provea de termómetros digitales para medir la temperatura en el ingreso a las unidades judiciales, así como también se refuercen las medidas de salubridad, como rociadores sanitizantes y trapos de piso con lavandina para el ingreso a cada edificio.
Asimismo, advirtiendo la mayor circulación de gente y, por lo tanto, el crecimiento de la concurrencia a las Unidades Judiciales se volvió a requerir la inmediata aplicación del protocolo de prioridades de atención, acordado entre AGEPJ y el MPF el año pasado, plasmado en las circulares 1 y 2 suscritas por la Dirección. Al respecto se indicó que algunos Ayudantes Fiscales sin criterio de la realidad que atravesamos pretende que «se instruya todo» cuando ello ni siquiera es posible en condiciones de «normalidad» por ende en mucho menor medida es posible ahora.