Se siguen sumando acciones penales y declaraciones en contra del ayudante fiscal Ernesto Morales, confirmando los hechos denunciados por AGEPJ en noviembre de 2019. En dicha oportunidad se puso en conocimiento del MPF y del TSJ los hechos aberrantes cometidos por el funcionario que van desde violencia laboral, discriminación, comentarios denigrantes y acoso sexual al personal de la UJ 21. Todo lo cual generó la remisión automática de estos antecedentes a la fiscalía de turno para que se investigue la posible comisión de un delito.


Ha transcurrido un año y estamos ante la inminente resolución de la investigación. A la fecha se han sumado dos acciones particulares más en la investigación, en tanto que fue rechazado el pedido de constitución de querella realizado por AGEPJ, lo cual será debidamente recurrido.


A su vez, en cuanto al sumario administrativo, desde AGEPJ exigimos una pronta y efectiva resolución estableciendo la sanción correspondiente contra este ayudante fiscal que tanto daño ha generado a los empleados y empleadas de esa unidad judicial.

Una vez más reiteramos nuestro compromiso para que la violencia laboral no sea silenciada nunca más y seguiremos abordando cada caso hasta que finalmente se erradiquen estas prácticas nefastas en el Poder Judicial de Córdoba.