AGEPJ sigue controlando las condiciones de trabajo tanto en modo presencial como remoto

Foto de archivo. Asamblea 2019

 

La ciudad de Villa Dolores volvió a fase 1 luego de un brote de Covid. En comunicación con los compañeros Delegados de la Sede Carlos Alegre y Pablo Sabas  explicaron que:  «por el momento en el edificio hay un plantel muy reducido de un funcionario y magistrado por oficina mientras que el resto de la planta está realizando teletrabajo».

Los compañeros Sabas y Alegre explicaron  que «en el período anterior desde el regreso de la actividad presencial hasta la vuelta a fase 1 hubo respeto de las normas de bioseguridad, no faltaron insumos de ningún tipo, proporcionando la superintendencia lo necesario para el funcionamiento. De igual modo se mantuvo una adecuada limpieza de los edificios. También se respetaron y cumplieron las dispensas solicitadas por compañeras por razones de cuidado de personas (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores).»

Destacaron la actuación de los compañeros del sector de maestranza que cuando surgió la posibilidad de volver al trabajo presencial realizaron todo el trabajo de reacondicionamiento del edificio con una excelente labor. Asimismo luego fueron los que oficiaron de admisión en el ingreso tomando la temperatura y controlando la cantidad de personas que permanecían en el edificio. 

La preocupación principal de AGEPJ Villa Dolores en el actual momento es la general de toda la población para que se cumpla efectivamente la cuarentena especificada como fase 1 para poder salir adelante de la complicada situación. Específicamente se está controlando –ya que todo el personal hace teletrabajo- que no haya abuso en la jornada laboral que por más que se realice por medios digitales sigue siendo la misma de 8 a 14 hs. para empleados y empleadas.