En defensa de la salud
Los días 21 y 22 de diciembre paramos una vez más en defensa del derecho a la salud
Es así que en el área jurisdiccional, dónde la Administración dejó librado a criterio de los «jefes de oficina” la cantidad de personal que se podía convocar a la presencialidad, no se llamó a nadie más que los grupos ya establecidos o bien se convocó a una cantidad de personal que permite seguir manteniendo el distanciamiento social.
Sólo unos pocos jefes de oficina realizaron una interpretación absurda e irracional de la comunicación del COE, que claramente establece que el criterio orientador para la actual etapa es el del distanciamiento social. A esos lugares concurrió la Comisión Directiva de AGEPJ y luego del intercambio de posiciones con dichos responsables, hubo contramarchas en las órdenes que contravenían esa disposición sanitaria.
foto de archivo
Velando por el derecho a la salud de las compañeras y compañeros, AGEPJ continuará controlando que no ocurran esas situaciones y denunciará a los funcionarios que pasen esa barrera a quienes en caso de convocar más personal que el permitido, les cabrán las consecuencias penales correspondientes si llegan a ocurrir contagios con consecuencias graves para la salud.
foto de archivo
En tanto que en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, luego de la medida de fuerza de lunes y martes y diálogos mantenidos, hubo un avance respecto a lo comunicado intempestivamente la semana anterior lográndose resguardar los derechos de las compañeras y compañeros sumariantes. A su vez, ante el requerimiento de AGEPJ de que los edificios que pretenden reabrir convocando todo el personal se encuentren en buenas condiciones, se garantice el distanciamiento y la provisión de mascarillas, alcohol en gel y demás elementos de bioseguridad, el MPF aseguró que la provisión de elementos de bioseguridad está garantizada y las instalaciones estarán en buen estado.