En Capital las asambleas de los distintos edificios de Justicia confluyeron en tribunales  uno. Allí luego de un masivo pasilleo por el interior del edificio se realizó un acto en las escalinatas sobre la calle caseros.  En el interior todas las sedes  judiciales, sin excepción hicieron el paro, con asambleas  y protestas resintiendo fuertemente la atención en los tribunales.

Sede Carlos Paz

Córdoba Capital

Sede Cosquin

Sede Cruz del Eje

Sin conocerse aún respuestas por parte del TSJ al reclamo de inmediata recomposición salarial las empleadas y empleados judiciales anunciaron una medida más fuerte aún el 5 de diciembre. Por el momento del año cercano a la feria judicial existe  una  gran preocupación tanto del sector de  magistrado s y funcionarios como  del estamento de  magistrados.

Federico Cortelletti Secretario General de AGEPJ  expresó que  “Hoy las empleadas  y empleados judiciales  dimos a lo largo y ancho de la provincia una muestra del malestar que tenemos. Una parte del Poder Judicial esta equiparada a los salarios de la justicia federal y tiene espalda para soportar la crisis económica, otra parte somos las y los discriminados de la equiparación  y no podemos esperar más con sólo un 20 % de aumento. El TSJ tuvo una cabal muestra de que esto no va más. Debe dar una respuesta salarial inmediata  de lo contrario el miércoles  5 de diciembre las y los judiciales vamos a realizar un ejemplar paro de actividades  por 24 hs. en toda  la provincia

El Secretario del Interior Mario Rojo expresó que “Los empleados judiciales estamos marginados de la equiparación pero somos los que soportamos el 80 por ciento de la carga laboral, asumiendo en muchos  casos tareas que son propias  de funcionarios y magistrados. En el interior fue altísimo el acatamiento de la medida, con sedes que vienen mostrándose muy combativas a la hora del reclamo. De persistir la indiferencia y falta de atención al justo reclamo de los judiciales esto desembocará en un gran paro el miércoles  5 de diciembre, lo que marcará ineludiblemente el comienzo de la parálisis de la actividad judicial en un mes crítico para el funcionamiento de la justicia.”