El conjunto de gremios que representan trabajadores y trabajadoras aportantes al APROSS se reunieron ayer con el gobernador provincial Martin Llaryora, el presidente del APROSS, el Ministro de gobierno y el secretario general de la gobernación.

Los gremios reiteraron frente al gobernador los planteos ya realizados al director de APROSS, esto es, reclamaron por las deficiencias en las prestaciones, el aumento de fondo de enfermedades catastróficas por I.P.C. mientras que los salarios aumentan por otro índice menor y le expresaron la oposición al nuevo fondo FOSAET.

El gobierno reconoció los problemas que presenta hoy el seguro de salud expresando que se está trabajando en su normalizacion saneando la institución, corrigiendo desequilibrios e incorporando nuevos prestadores. Admitió también la incongruencia de los aumentos del fondo de enfermedades catastróficas por IPC, el que ahora se incrementará al compás de la variación salarial de las empleadas y empleados estatales. A su vez respecto a FOSAET se suspende su puesta en vigencia por 30 días abriéndose un espacio de negociación con los gremios a fin de buscar alternativas a su aplicación.

Los gremios aportantes continuamos el reclamo por plena normalización de prestaciones en toda la provincia y no aplicación del nuevo FOSAET.