Luego de las asambleas de sumariantes y que el 8 de marzo AGEPJ decretara el alerta y movilización  el MPF anunció el ingreso de 17 sumariantes a partir del 3 de abril y, otros 7 en fecha a confirmar.

Las nuevas y nuevos empleados se distribuirán en número de 6 en el centro de recepción de procedimientos con personas aprehendidas y las restantes trabajarán de lunes a viernes en las unidades judiciales de capital y un fin de semana al mes como refuerzo en dicho Centro. Asimismo, se dejarán sin efecto, a partir de la segunda quincena de abril, los traslados intempestivos de sumariantes hacia el CRPPA.

Esto traerá alivio en la tarea de las y los sumariantes que debían responder con dotaciones insuficientes al aumento de los delitos, se respeta la jornada laboral y descansos legales de los mismos. Los reclamos han sido atendidos por el MPF y tanto la organización sindical como las y los sumariantes lo valoran positivamente.

Lamentablemente la solución es parcial ya que no se han obtenido ingresos para las unidades judiciales del interior, cuya situación en algunas sedes, es más grave aún por lo que exhortamos tanto al MPF como al ejecutivo provincial poner allí también el foco en la distribución de los recursos.