El paro del 26 y 27 de octubre tuvo un altísimo acatamiento mostrando que la adhesión a las medidas de fuerza va en aumento al compás de la progresión en el plan de lucha.
Plan que comenzó con un arduo trabajo por oficinas para explicar cómo es la confección de los reclamos administrativos, con los cuales estamos cubriendo la vía jurídica de la lucha por los retroactivos adeudados y que tuvo continuidad con los paros por salario del 9 de octubre, 20 de octubre y las cuarenta y ocho horas con caravana de esta semana.
Los colegios de abogados han reaccionado a las medidas porque cada vez son más efectivas. Comprendemos ese enojo, pero como lo hicimos público el día de ayer. deben dirigirlo hacia los causantes reales del problema: el Tribunal Superior y el Poder Ejecutivo que no respetan ni las propias normas que emiten.
Lamentablemente ninguno de los poderes aludidos da señales de cumplimiento de los retroactivos adeudados ni la corte suprema de establecer cuál será la pauta 2020 por lo que habrá continuidad de las medidas de fuerza. Dicha decisión será tomada el día viernes de esta semana en reunión de la comisión directiva de AGEPJ.
Ver nota web aca:
El día de ayer se mantuvo reunión con el secretario general de la seccional córdoba de la UEJN (judiciales federales) y se firmó un pedido conjunto dirigido a la Corte Suprema solicitando el establecimiento inmediato de una pauta salarial 2020
Al respecto, para apoyar ese pedido AGEPJ comprometió la presencia de cuerpos orgánicos para el día de mañana en los tribunales federales a las 11 hs. acompañando la acción de judiciales federales. Ver nota web acá