El paro provincial de 24 hs. que finaliza hoy a las 24 hs. se está llevando a cabo con un alto nivel de acatamiento. El mensaje de las empleadas y empleados judiciales es claro: estamos en octubre y necesitamos un aumento salarial. También que nos paguen los retroactivos adeudados.

Al respecto en el día de la fecha se presentaron más de 700 reclamos administrativos tendientes al cobro de las sumas adeudadas. Esto constituye la primera tanda y habrá otro lote de presentaciones en las semanas venideras con nuevas medidas de fuerza si no se atienden las reivindicaciones.


Respecto a otra de las reivindicaciones de AGEPJ y también motivo del paro el empleador amplió ayer la lista de empleadas y empleados judiciales que pasaron a planta. En efecto a los ya anunciados del ministerio público, el martes se sumaron más para el programa 920 y sector obrero maestranza totalizando 123 efectivizaciones. Reiteramos aquí la alegría por estas compañeras y compañeros que dejan de estar en la incertidumbre y anomalía de estar contratado. Por otra parte valoramos lo mismo como un avance colectivo de todas y todos los judiciales que hemos y continuaremos reclamando el pase a planta de todas y todos los contratados.