Desde AGEPJ hemos puesto en marcha una campaña de detección temprana de posibles patologías para las afiliadas y afiliados del interior provincial. Este plan de Salud utilizará como soporte la nueva herramienta de atención de pacientes Online que habilitó APROSS. De esta manera el equipo de profesionales de nuestro Centro de Salud gremial podrá llegar a toda la provincia.


La implementación de esta campaña, que es totalmente gratuita implicará que dos médicas clínicas van a realizar una anamnesis del o la paciente mediante una entrevista Online de 20 minutos, de la cual van a surgir una serie de estudios que se deben realizar en la ciudad de que se trate en clínicas o establecimientos de salud con los cuales AGEPJ ha establecido convenios.

En principio puede tratarse de Estudios Básicos, como un análisis de sangre y orina completo, Radiografías y Electrocardiograma etc, pero pueden surgir pedidos de otros estudios dependiendo de cada paciente. Una vez que estén los resultados de los estudios se evaluara si es necesaria la derivación hacia otra u otro profesional o posibles tratamientos en caso de detectarse alguna patología.


En una segunda etapa la campaña se realizará en capital con algunas variaciones en la metodología.

El Secretario Administrativo de AGEPJ, Javier Planas expresó que “Entendiendo que el bien a cuidar es la salud siempre hemos priorizado la prevención y esta campaña va en esa línea. Realizarse chequeos periódicos que varían según los sexos y rangos de edades es una forma de evitar complicaciones en el futuro. En la coyuntura mundial que estamos atravesando cobra aún mayor importancia determinar el estado de salud de cada una de las personas.

Por su parte el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti agregó que: Esta campaña de AGEPJ está dirigida en una primera etapa, sólamente al interior provincial registrando las dificultades relativas que allí se experimentan para acceder a servicios de salud. Se va a realizar entre agosto y noviembre de este año 2021 asignandose sedes del interior mensualmente conforme la disponibilidad de atención que habilita APROSS.”