Viernes 9 de octubre paramos 24 hs. y presentamos reclamos por los retroactivos

Fotos de archivo AGEPJ

En continuidad del plan de acción trazado por AGEPJ el día viernes 9 de octubre se presentará la primer tanda de reclamos administrativos por los retroactivos salariales adeudados. Ello será acompañado por un paro de actividades de 24 hs. que alcanza tanto al trabajo presencial como al teletrabajo. El mismo comenzará a las 0 hs. del día 9 y terminará a las 24 hs. del mismo día o a la finalización del turno donde exista trabajo nocturno.

Fotos de archivo AGEPJ

La agenda de puntos sobre los que las empleadas y empleados judiciales necesitamos respuesta es urgente porque en muchos y variados aspectos la situación es extrema y no dá para más.
Hasta el momento las respuestas del mismo tribunal o la administración son escasas o no han llegado y el malestar en la planta crece. En efecto, en el plano salarial continúa el bochorno del no pago de los retroactivos adeudados ni hay fecha cierta de cuándo sería abonada esa deuda todo en el marco de que aún la Corte Suprema no ha establecido cuál será el aumento de este año. Con respecto a los demás puntos tampoco hay avances: los equipos técnicos continúan sin un órden de mérito propio ni protocolo de actuación, no hay respuesta al pedido de devolución de los días de feria de julio ni tratamiento del proyecto de regulación del teletrabajo. Tampoco se ha producido durante este año ningún ascenso ni pases a planta.

Fotos de archivo AGEPJ

Por estas razones AGEPJ decreta un paro de 24 hs. para el viernes 9 de octubre en cuyo marco se presentará la primera tanda de reclamos administrativos tendientes al cobro de los retroactivos adeudados.
Paramos por:
1- Aumento salarial y el pago de los retroactivos adeudados.
2- Ascensos de la planta de categorías 27,28 y 29 de los programas 920 y 921 y los
correspondientes pases a planta de contratados. Protocolo de actuación y Orden de Mérito propio de los Equipos Técnicos.
3 – Contra la regresiva ley provincial 10.694 de Reforma Previsional que instrumentó un nuevo saqueo a las jubilaciones.
4- Mantenemos el rechazo a la suspensión del receso judicial de julio ya que atenta
contra el derecho laboral al descanso, principalmente para aquellos/as judiciales
que han continuado prestando servicios durante el “servicio judicial de
emergencia” tanto en forma presencial como remota. Solicitamos que transforme
esos días en un crédito a ser gozados a partir del año 2021.
5- Prorroga de los días de feria a vencer en el 2020.
6- Regulación de aspectos esenciales del Teletrabajo tomando en
Consideración el proyecto presentado por AGEPJ.