Lo hizo en el marco de una causa una causa administrativa iniciada por AGEPJ ante la oficina de sumarios del T.S.J. contra la Jueza de Control N°4 Anahí Hampartzounian.  La presentación gremial, efectuada el 7 de Marzo se motivó en la violación a la ley 8575 (Jornada Laboral) -encubierta bajo el habitual eufemismo de «solicitud de colaboración durante el turno»  y en la obstaculización del ejercicio de la libertad sindical de la compañera delegada del fuero Penal Stefanía Serra por parte de la magistrada que intentó «informalmente» provocar su traslado hacia otra oficina como represalia por defender los derechos laborales.

La resolución, que lleva la firma de la vocal del TSJ ( y ex-presidenta del cuerpo) Dra. Aida Tarditti expresa que: «…resulta necesario recordar a la Sra. Jueza de Control y Faltas N° 4  que la agente Judicial Stefanía Serra, en su condición de delegada gremial de A.G.E.P.J. goza de tutela sindical con las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo».

Además se menciona que la tutela dispuesta en el Art. 14 bis de la C.N. se ve fortalecida por lo establecido en textos internacionales de DD. HH. con jerarquía constitucional y numerosos convenios de OIT. En la misma línea establece que el Art. 52 de la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551 configura una garantía para permitir el despliegue del representante gremial en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores a los cuales representa sin injerencia de sus empleadores.

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que: «esta resolución le llama la atención a una magistrada ante una extendida práctica organizacional dentro del Poder Judicial. Muchas y muchos magistrados se ven a sí mismos por encima de las leyes, en la relación con sus empleados y empleadas. Creen que pueden extender la jornada, sancionar o trasladar empleadas a su gusto y claramente esto no es así. La resolución le viene a recordar a una abogada, jueza del Poder Judicial  que existen en nuestra Constitución Nacional y en Tratados internacionales con la misma jerarquía normas que protegen los derechos de las trabajadoras y trabajadores.»

La Pro-secretaria de Cultura de AGEPJ  Agostina Noccioli  acotó que: «El gremio reaccionó y obtuvo esta resolución ante una clara situación de violencia laboral donde se pretendía incumplir la jornada fijada por ley y pasar por encima del instituto de la tutela sindical.»